Mitos sobre la Educación Financiera.

En el mundo hay grandes empresarios que han logrado éxito en todo lo que emprenden. Obviamente los precios que han pagado para triunfar fueron muy duros. Todos estos esfuerzos han surgido después de fabulosas ideas de innovación, y sucesos extraordinarios que aportaron éxito a sus carreras. Otros equivocadamente creen que han leído demasiado sobre cómo hacer negocios para lograr libertad financiera y que la lectura de libros es suficiente para ser exitosos. Realmente la Educación Financiera implica mucho más que solo leer.

Estos últimos abundan y están más lejos de la realidad que Alicia en el país las maravillas.

Para obtener resultados que generen más ingresos, libertad financiera, negocios saludables, crecimiento, y estabilidad emocional y mental, hay que hacer ciertos cambios. Debemos trabajar arduamente con nuestros pensamientos, dones y talentos en nuestra persona. De esta forma, obtendremos mejores resultados como personas emprendedoras, y magnificaremos nuestro liderazgo y otras virtudes necesarias para mantenernos dentro del mundo de los negocios. Es de igual manera esencial el aprender a ser administradores adecuados de los recursos económicos. De esta manera evitaremos la trampa de ser controlados por el mismo dinero, y así entenderemos que nuestro propósito de vida es lo más importante.

Nuestros Hábitos y Comportortamientos

Es muy importante el observar nuestros propios comportamientos y hábitos. Debemos también comprender nuestra forma de operar y que cambios hacer para alcanzar metas diferentes. Hay quePreguntarse por qué estamos en donde nos encontramos y por qué no hacemos lo suficiente para tener lo que aspiramos cambiar y mejorar.

El ser humano batalla mucho al no estar dispuesto a introducir cambios en su vida. La mayoría de las veces empezamos y en pocos meses, semanas, días se pierde el objetivo. Derrochamos nuestros recursos más valiosos, el tiempo y el dinero. No los valoramos, gastamos mas por tendencia natural y creemos que lo que tenemos es nuestro. Nos quejamos de todo, nos angustiamos de más. Las cosas van a cambiar considerablemente en nuestra vida cuando entendamos que se necesita un cambio de voluntad propia y cuando estemos dispuestos a salir del contexto en el cual fuimos educados. Cambiaremos realmente cuando aprendamos a romper mitos y paradigmas.

Educación Financiera

Creencias sobre la Educación Financiera:

  1. Creer que es suficiente leer libros en general, como por ejemplo Robert Kiyosaki es suficiente y no es necesario tomar un taller de educación financiera o crecimiento personal.
  2. Pensar que los libros te dan las instrucciones precisas para emprender con éxito y obtener libertad financiera.
  3. Considerar que invertir en educación financiera es tirar el dinero en algo sin relevancia.
  4. Tener el pensamiento de que el empleo es lo más importante y por lo tanto no darse la oportunidad para educarse financieramente.
  5. Creer que es muy fácil mejorar tus finanzas sin ayuda.
  6. Pensar que para emprender necesito mucho dinero.
  7. Consierar que lo que aprendí en la escuela es mi salvavidas.

Cada vez que invitamos a las personas a considerar la educación financiera y observamos los cambios positivos que esto genera en una persona, cumplimos con nuestro propósito de vida en Siembra educación financiera.  Sigue adelante y no permitas que otros te desanimen a desistir de ser parte del cambio que necesita la sociedad.

Por Erika Torres.

Llama Ahora